sábado, 11 de abril de 2020

Consejos para limpiar vestidos de fiesta sin dañarlos








Cómo limpiar un vestido de fiesta


Antes de limpiar un vestido de fiesta lo mejor es que revisemos que tipo de mancha es la que tiene, si la mancha es de sangre lo mejor será que dejemos remojar el vestido en agua fría. Es preferible que lavemos el vestido de fiesta a mano si es delicado, podemos usar un poco de agua tibia o fría y un detergente para ropa delicada para limpiarlo.

Si el vestido es de una tela satinada podemos limpiarlo con una solución hecha de detergente suave y agua fría, solo tomaremos un paño limpio y lo humedeceremos en esta solución, luego limpiaremos la mancha de suciedad del vestido y lo dejaremos secar. Si la suciedad del vestido de fiesta persiste, solo tenemos que repetir el procedimiento.

Para secar un vestido de fiesta sin dañarlo podemos ponerlo sobre una toalla gruesa y cuidadosamente enrollar la toalla con el vestido, de este modo podremos exprimir el exceso de agua sin dañar la tela. Por último solo tenemos que colocar el vestido sobre otra toalla y dejarlo secar. También podemos dejar que se seque al aire libre pero tiene que ser lejos de la luz del sol.



Cómo limpiar un vestido de fiesta delicado


En una tinaja o tina verteremos un poco de agua tibia y dos o tres gotas de champú para cabello, luego de revolver bien sumergiremos el vestido y lo dejaremos reposar menos de cinco minutos. Cuidadosamente frotaremos lasmanchas del vestido de fiesta con ayuda de nuestros dedos o con una esponja muy suave, si el vestido de fiesta que limpiaremos es de seda lo mejor será que no lo frotemos ya que las fibras se pueden dañar fácilmente.

Después de escurrir el agua que usamos podemos llenar la tina o tinaja con agua fría y luego verter ¼ de taza de vinagre blanco, de este modo podremos eliminar los residuos de jabón además de neutralizar la alcalinidad, otra ventaja de esta solución es que suaviza la seda y puede devolverle su brillo. Ahora solo tenemos que enjuagar bien el vestido y secarlo con ayuda de una toalla.




Consejos para limpiar vestidos de fiesta sin dañarlos



Si tenemosproblemas para limpiar el vestido o queremos usar un limpiador comercial entonces podemos usar limpiadores como Woolite Extra Delicates para limpiar los vestidos de fiesta delicados, este tipo de productos no contienen químicos y enzimas que puedan dañar la ropa delicada.
Procura limpiar la mancha en cuanto se produce. Si te esperas la mancha puede ser más difícil de quitar.
Si la mancha ya tiene mucho tiempo o temes dañar la prenda lo mejor será que lleves tu vestido con un profesional.
Estos consejos para limpiar vestidos de fiesta sin dañarlos te ayudarán a mantener el cuidado de tu ropa, al igual que los consejos para quitar el color amarillo del satín. Pero si tu vestido es de seda lo mejor será que aprendas cómo lavar la ropa de seda. Así no surgirán problemas al momento de limpiar tu vestido.